Tija Telescópica ¿Qué es? ¿Necesitas una? ¿Cual es la Mejor?

tija telescopica

El ciclismo es un deporte que se remonta a hace unos siglos, pero al igual que todo ha ido evolucionando muchisimo y actualmente se diferencian distintas modalidades, categorias y además se han perfeccionado tecnicas y herramientas para mayor profesionalismo, funcionalidad y seguridad al momento de la practica.

 

Una de las herramientas o parte del equipo que actualmente forma parte de esté deporte son las tijas telescopicas para ciclismo, estos componentes permiten sortear los obstaculos con facilidad, incluyendo saltos y bajadas conseguridad, soltura y confianza en cada pedaleada, lo que permite manejar con mayor potencia y obtener mejores resultados.

 

No importa que seas un principiante o que ya lleves año en esto, si deseas mejorar es buena idea comprar una tija telescopica para mejorar tu rendimiento en el ciclismo, pero ¿Cómo saber cuál elegir? eso y otros datos importantes de estos increibles accesorios podras saberlo a continuación en esta guía.

 

¿Qué es una tija telescópica?

Muchos hablan de la tija telescopica, pero aun no saben bien de que se trata, por eso te lo vamos a explicar en palabras faciles.

 

Las tijas o la tija telescopica es un dispositivo que posee un sistema mecanico o hidraulico a través del cual regula la altura del sillin de la bicicleta y regresa a su posicion original al accionar el mando, estando o no en movimiento. Suelen ser confundidos con las suspensiones del sillin o con reguladores de altira de sillin, pero hay que destacar que la tija es capaz de realizar varias funciones.

 

Para hacerla funcionar se debe tomar la medida con la tija totalmente extendida y usando el cierre de sillín del cuadro, una vez esta esté fijada nos servira para bajar el sillin, el centro de gravedad y disminuir la distancia al suelo, lo que hara que el ciclista

 

  • Gane seguridad en las bajadas
  • Aumente la estabilidad
  • Mejore la precisión en las curvas
  • Disminuya la sensacion de salto por encima del manillar
  • Mejorar la capacidad de descenso de los biker con poca tecnica

 

¿Por qué es importante una tija telescópica?

A muchos no les gusta usar las herramientad de ciclismo y prefieren practicar a la antigua, pero lo que no saben es que todos estos elementis son imoirtantes para el rendimientoy la deguridad.

 

En el caso de la tija, estos tuvos telesvipivos fincionan al avcionar el manfo que abre la valvula y prrmite regular la altura del sillin, como ya sabemos, pero esto permite que rl ciclista gane espacio adicional para maniobar en zonas de alta dificultad.

 

Podemos encontrar rn el mercado tijas telescópicas ligeras, en fibra de carbono o las más comunes que son algo más pesada, el precio y el material variaran según la marca y esto se verá reflejadi en la calidad del producto.

En sus inicios, estas herramientas eran usadas sólo para downhill o enduro, pero las tijas para ciclismo han mejorado en grandes asoectos y hab reducido su peso para poder usarse en otras disciplinas, el dia de hoy es posible encontrarlas en una gran variedad bicis de montaña, incluso en las de XC, utilizadas en competiciones élite.

Sea mecánico o hidráulico, el tubo de sillín telescópico cuenta con un sistema que acciona una válvula, que a su vez hace predion al sentarse y baja en el ranho del recorrido, al volver a activar la válvula la predion, el aire o el fluido llena la cámara para para que rl sillin alcance la altura original sin problemas.

 

Estos productos hhacen mucho más facil las tareas de ciclismo, pero todo depende de la correcta selección, ya que, existen varios tipos de tija.

 

Tijas dropper, en función del mecanismo de utilización esté tipo de tija pueden ser

  • Mecánicas, lad más baratas y usadas por principiante, su funcionamiento es simple y el mantenimiento es fácil
  • Hidráulicas, estas ofrecen una entrada mas suave, pero, para su correcto mantenimiento se deben drenar y hacer cambio al sistema hidráulico comoleto cada cierto tiempo.
  • Bikers, las favoritas fe todos los usuarios, por lo que su popularidad ha incrementado. Entre sus ventajas detaca la

 

    • Seguridad, brinda unos centrimetros exactos oara que en el momento del pedaleoen distinta zona no haya peligro fe salir despedidos fe la bici
    • Control, brindan un buen espacio para movimiento que permite un gran control al momento de anfar en la bici, en bajadas, subidas o tramos qur requieran mayores técnicas.

¿Cuáles son las mejores tijas telescópicas?

Las tijas telescópicas, al igual que todos los productos varian su funcionalidad dependiendo de la marca fabricante, la materia prima, los procesos de fabricación y otros detalles, por eso muchos a la hora de elegir alguna no saben cuál es la mejor o la más adecuada al uso que le darán.

 

Para facilitar la búsqueda te haremos saber cuales son los mejore modelos, para que compres alguno de ellos y no tengas dudas de perder el dinero o que el resultado de la tija no sea el esperado.

Mejor Tija telescópica: Kind Shock LEV DX

Según muchos usuarios y nuestra opinión, esté es el modelo más destacado y recomendado para todos. Esté modelo esta fabricado en un aluminio de alta calidad, posee un diametro de 31.6 mm.

tija telescopica

Una tija adecuada para disciplinas All Mountain y Enduro principalmente, aunque puede ser usada en muchas otras por su versatilidad.

Posee un mecanismo de ajuste mecanico y los detalles cuidados de fabricacion garantizan posiciones comodas en subidad o descensos. Es capaz de soportar poco más de 902 kg de peso. Una caracteristica muy valorada es que puede ser acionado con un mando a distancia con una palanca de policarbonato para tener acceso a los ajustes sin despegar la vista del camino.

 

Sin embargo, existen también otros modelos que destacan actualmente en el mercado por sus características, te dejamos un top 3 a continuación para que puedas hacerte de alguno

 

 

  • XLC telescópico Tija de sillín AllMtn SP de T06
  • Tija telescópica Contec Brut Vario 400 mm
  • Tija sillin Mighty telescópica 420mm

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.