¿Qué es el parlamento ciclista?

Todos sabemos que el ciclismo es un deporte al que se le debe tener pasión y entrega, pero a la hora de practicarlo se nos viene a la cabeza una gran cantidad de preguntas y no sabemos a quien hacérselas, por lo que hoy hablaremos del parlamento ciclista, algo que de verdad hoy en día está causando revuelo por la cantidad de personas que viven su experiencia ahí.

Conoce el parlamento ciclista

En todas las páginas web de ciclismo encontrarás una sección en la que los ciclistas exponen sus dudas, o tan solo inician sesión para comentar anécdotas. Esa sección es específicamente conocida como parlamento ciclista y ahí encontrarás todo lo relacionado con el material, bicicletas completas, ruedas, grupos accesorios y vestimenta, pruebas, comparativas y respuesta a tus preguntas sobre todo lo anterior, también, puedes comprar y vender cualquier cosa relacionada con el ciclismo, y permite alojar contenido multimedia, pero la conversación no se hace en directo, como sería en un chat.

Si, se puede decir que es un foro en el que puedes  conocer las opiniones sobre el deporte o sobre algunas características de este. El parlamento ciclista se basa en la libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes, es decir, permite que las personas puedan discutir sobre cualquier tema de interés dentro de la disciplina, generalmente por medio de preguntas concretas y estimulantes.

El administrador de dicho parlamento controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido, además, será quien defina  varios temas de interés sobre una sola plataforma que funcionará como contenedores de las discusiones que comenzarán los usuarios y donde otros podrán responder o empezar un nuevo debate.

Sin duda, con cualquier parlamento ciclista que se encuentre en internet se puede aprender más acerca de este grandioso deporte que a muchos les pone de cabeza, dado que es bastante complejo y completo, por lo que siempre hay dudas al respecto del tema, además, dentro de estos sitios webs se puede llegar a conocer grandes personas que comparten un mismo fin común como lo es la pasión por la bicicleta, y quien sabe si pueden llegar a establecer una gran amistad cargada de grandes conocimientos.

Una cosa que debes tener en cuenta de los parlamentos es que algunos requieren registrarte para participar, es decir, debes elegir un nick, al que le asociarás una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar tu deseo de unirte al parlamento, sin embargo, hay unos en aportar ideas de manera anónima sin la necesidad de registrarte.

Al registrarte en el parlamento deseado tienes ciertas ventajas como poder personalizar la apariencia del foro, tus mensajes y perfil, al igual que puedes llegar a obtener privilegios dentro del parlamento, como incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, suprimirlas y otros mecanismos elegidos para mantener el clima cordial y amistoso según las normas designadas por el administrador.

Las nuevas tecnologías y el creciente uso de dispositivos móviles impulsaron la tendencia de adaptar el uso de parlamentos ciclistas de una manera más simple y portable, pero además de convertir estas extensas comunidades en aplicaciones de teléfonos móviles y tablets, fueron surgiendo nuevas alternativas que generan aún más comunicación entre los usuarios de una manera más simple y minimalista, compartiendo  recomendaciones, consultas e incluso críticas acerca de las mejores marcas de bicicletas en la actualidad.

Características de un parlamento ciclista

En la actualidad hay diversos tipos de parlamentos, ya sea para uso general, que cada persona plantee un tema, de debate único o de preguntas y respuestas. Si es de uso general, en el parlamento cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes; si es que cada persona plantea un tema, en el parlamento cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema; si es de debate único, existe en el parlamento un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página; y si es de preguntas y respuestas, el administrador será el que de inicio a la discusión, dado que pondrá una pregunta y los usuarios pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los demás usuarios.

Luego que tengas en mente los tipos de parlamento, debes saber que estos deben cumplir con ciertas características que se detallan a continuación:

  • Las discusiones pueden verse por ramas, anidadas o representarse los mensajes más antiguos o los más nuevos de primero.
  • Todos los mensajes deben tener adjunto la foto del autor o usuario generador de la pregunta o respuesta.
  • Al subscribirse un usuario y escribir en el parlamento, al administrador se le enviará una copia de los mensajes por correo electrónico.
  • El administrador puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
  • El administrador puede elegir que no se permitan respuestas en un foro.
  • El parlamento permite búsquedas y su opción avanzada te ofrece opciones parecidas a las de Google.
  • Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.
  • El parlamento permite el seguimiento de Mensajes leídos/no leídos en los temas con resaltado, además, permite ver todos los mensajes nuevos rápidamente y controlar cómo son mostrados.
  • Si se usan las calificaciones de los parlamentos, pueden restringirse a un rango de fechas.
  • En el parlamento se puede activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.

Ventajas de un parlamento ciclista

Actualmente, el uso de este tipo de mecanismo de comunicación se ha convertido en uno de los elementos de comunicación más importantes en el desarrollo y aplicación de las técnicas necesarias para poder desempeñar un gran papel dentro del deporte, no obstante, esta grandiosa herramienta brinda muchos ventajas más, ya que a través de la adecuada gestión de un parlamento se puede:

  • Promover la participación de los usuarios por igual.
  • fomentar una expresión escrita adecuada.
  • Generar aprendizaje a través del aporte de argumentos expresados por los usuarios.
  • Crear espacios de debate y conciliación.
  • Establecer espacios de comunicación para la socialización del grupo.
  • Dar respuesta a una pregunta o duda que tienen varios usuarios.
  • Conocer acerca del ciclismo y todo lo relacionado a este.
  • Fomentar por igual el correcto manejo de la bicicleta.

Sin duda, un parlamento ciclista es bastante provechoso para los amantes a este deporte, y en la actualidad existen muchas páginas web que ponen esta sección para que todos puedan exponer sus dudas e inquietudes acerca de esta disciplina. Si quieres ser parte de un parlamento ciclista no dudes en buscar el que mejor se adapte a tus necesidades, y en que verdaderamente te sientas como en casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.