Cómo preparar tu bicicleta para el invierno

accesorios bicicletas para el invierno

Tu bicicleta requiere de un mantenimiento regular durante cualquier época del año, sin embargo, en la temporada invernal, los cuidados son todavía más indispensables. Si quieres pasear en bici durante el invierno de una forma segura y sin inconvenientes, a continuación te decimos cómo poner a punto tu bicicleta cuando hace frío, además puedes encontrar accesorios para el invierno en nuestra tienda online de ciclismo.

accesorios bicicletas para el invierno

Comienza por los frenos

Es importante revisar con detenimiento el estado de las pastillas o zapatas de los frenos en la bici ya que en invierno suelen tener un mayor desgaste. Si se trata de frenos de disco, cambia las pastillas de ser necesario; si son frenos hidráulicos lo mejor es purgar el aire una vez cada año para mantener en óptimas condiciones su funcionamiento.

La limpieza de la cadena

Si la cadena de tu bici esta sucia durante el invierno o ya tiene mucho desgaste, simplemente no te va a funcionar adecuadamente. Lo mejor es que te asegures de limpiar la cadena de tu bici después de cada uso. Utiliza un cepillo o un trapo con liquido desengrasante y si se encuentra en muy malas condiciones, lo recomendable es que la cambies.

Lubricación de rodamientos

Debes asegurarte de lubricar perfectamente los rodamientos localizados en los bujias, la zona de pedaleo y la dirección. Durante la temporada invernal es común que el agua, la sal y la suciedad afecten su funcionamiento. Muchas bicicletas cuentan con rodamientos sellados, en estos casos conviene desmontar completamente para efectuar la limpieza y lubricación sin inconvenientes.

Comprueba el estado de los cables

Los cambios de velocidad en la bicicleta son indispensables cuando la utilizas durante el invierno. Por ello es necesario que te asegures de que se encuentran en buen estado y que funcionan adecuadamente. Lo ideal es que te asegures de revisar y cambiar los cables de la bicicleta al menos una vez cada año, no olvidando engrasarlos para un mejor funcionamiento.

Junto con lo anterior asegúrate de revisar la presión y el desgaste de los neumáticos y de ser necesario cámbialos para evitar cualquier inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.