Polar RC3 GPS – Review

polar gps

Polar desde sus inicios ha hecho tanto por los runners. De hecho, fueron los primeros en crear un monitor de frecuencia cardíaca para los amantes al deporte. Desde entonces, han elaborado productos de calidad que se centran en la medición del esfuerzo y la optimización de nuestro ejercicio.

En la actualidad, aunque la compañía siga compitiendo por brindar una gama de relojes con todas las funcionalidades necesarias para los deportistas de primer nivel, ha orientado gran parte de sus productos a los deportistas independientes que solo buscan llevar un seguimiento de sus progresos. Es por esta razón que crearon el Polar rc3 gps, el cual es perfecto para quienes andan en búsqueda de un dispositivo que no solo sea de calidad, que tenga las funciones necesarias para optimizar el entrenamiento, sin tener que pagar un precio desorbitado.

Sin duda, la creación de este dispositivo es de gran ayuda para los deportistas que necesitan de este tipo de dispositivos.

¿Eres un deportista que necesita optimizar su entrenamiento? Este dispositivo es de gran ayuda para ti, por ello, hoy te hablaremos de él y de todas sus características fantásticas.

Todo sobre el Polar rc3 gps

El RC3 de Polar es un reloj pulsómetro con GPS integrado que representa a un importante acontecimiento para la compañía finlandesa, puesto que es el  primer pulsómetro con receptor gps integrado que han diseñado e incluye perfiles multideporte para que los deportistas puedan llevar un registro de sus entrenamientos en diferentes disciplinas, como los perfiles de bicicleta en carretera y bicicleta en montaña, que permite sincronizar el rc3 con el accesorio W.I.N.D. y les ayudará a los deportistas a medir la potencia y cadencia de pedaleada.

Antes de esta creación, Polar ha sacado a la venta pulsómetros con un sistema de dos dispositivos, es decir, por un lado está un reloj deportivo y por otro un módulo GPS separado, pero gracias a la alta demanda de deportistas Polar creó el  rc3 gps, el cual es fino, ligero y la batería puede durar más de una año, además, gracias a que dispone integrado un GPS, es más cómodo para los deportistas.

Ahora bien, en cuanto a la caja, su contenido va a depender de la versión que escoja el deportista; si desea únicamente el pulsómetro o también puede escoger un sensor de frecuencia cardíaca que se acople en el pecho, o un sensor de cadencia de pedaleo WIND y todo lo necesario para su montaje.

Si lo que desea es el Polar rc3 gps debe tener en cuenta que este no viene con ningún sensor de velocidad, pero si es compatible y se ha comprobado incansadamente.

Sin lugar a duda, cualquier persona que tenga el placer de disponer de este dispositivo se dará cuenta que es cómodo y cuenta con peso de tan solo 56g, además, verá que este reloj se caracteriza por una estética muy agradable, en la que cabe destacar una interfaz muy intuitiva, que ofrece un sistema de menús muy sencillo y muestra la información más relevante del entrenamiento en un par de pantallas, como la hora, el tiempo del ejercicio, la velocidad, la zona de intensidad y las calorías.

La incorporación del  pulsómetro y de un GPS que se conecta al menos a 4 satélites hace del rc3 un reloj que ofrece un gran número de posibilidades, como registrar cambios de altitud y desnivel, volver al punto de partida y analizar el el desempeño en el deporte. Esto se podrá visualizar no solo mediante las funciones smart coaching incorporadas en el dispositivo, sino también accediendo a polarpersonaltrainer.com, donde aparecerá un análisis más exhaustivo del deportista.

Siguiendo con las características de este grandioso dispositivo, se puede mencionar que la correa es cómoda y muy resistente, y en la parte de atrás, justo donde se encajan la correa con la esfera, hay una aleta que tiene el puerto mini-USB y una junta de goma que proteje el puerto del agua. Si, el Polar rc3 gps es clasificado como resistente al agua, pero no se recomienda nadar con él, dado que no se encuentra ningún programa especial para la natación.

En cuanto al funcionamiento, al igual que otros pulsómetros, se debe introducir algunos datos básicos, como edad, sexo, peso y altura, para poder utilizar fiablemente el dispositivo. De este mismo modo, permite realizar un test de aptitud física para saber en qué nivel de condición física se encuentra el deportista, a través de una estimación de la capacidad de oxigeno máximo.

Al pulsar el botón de inicio se desplegará un menú para escoger entre correr, practicar ciclismo u otro deporte. Luego de escoger el deporte a realizar, se desplegará todos los sensores que se pueden usar en cada disciplina, ejemplo, en el ciclismo, los deportistas pueden utilizar el sensor GPS, el de ritmo cardíaco o banda de pecho, el de velocidad y el de cadencia.

En función de los sensores que se utilicen, el pulsómetro es capaz de ir cambiando las pantallas que se muestran en el entrenamiento e irá mostrando la información de cada uno de los sensiores. Esto con el fin de que los deportistas puedan tener una gran variedad de combinaciones de la información que se muestra en  la pantalla.

El rc3 gps cuenta con 5 botones que se describe a continuación para qué funcionan:

  • Arriba izquierda: Con este botón se enciende la luz.
  • Abajo izquierda: Con este botón se desplaza por las pantallas del reloj.
  • Centro derecha: Botón de color rojo que sirve para seleccionar y hacer inicio de las sesiones.
  • Arriba derecha: Con este botón se sube por el menú.
  • Abajo derecha: Con este botón se baja por el menú.

La capacidad de la batería es de 12 horas continúas si se tiene el GPS y el sensor de frecuencia cardíaca activos, sin embargo, en reposo, este reloj puede aguantar alrededor de 11 días.

Gracias a la capacidad de batería, los deportistas no tienen ningún problema, dado que esta estará normalmente bastante alta, ya que al conectarse el rc3 gps al ordenador para extraer los datos obtenidos se va a ir cargando, por lo que en rara ocasión estará bajo de batería.

Esperemos que con este review del Polar rc3 gps hayas entendido que es el mejor dispositivo que ha creado Polar para ti, así que adquierelo cuanto antes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.