Análisis de los Pedales Shimano XT M8000

pedales shimano xt m8000

Analizamos los pedales del Shimano XT M8000 y los comparamos con su versión anterior para facilitar la decisión de compra.

En otros artículos, ya hemos hablado de algunas de las características que ofrece el nuevo grupo Shimano XT, también hemos hablado de las mejoras que hemos encontrado en los frenos Shimano XT M8000, ahora queremos hablar de los nuevos pedales Shimano XT M8000 y porque complementan perfectamente la decisión de pasar al nuevo grupo XT.

Los pedales del XT son, sin duda, uno de los más altos estándares de calidad y eficiencia en el pedaleo cuando se trata de pedales sin clips. En esta versión 2016 para el grupo de 11 velocidades, también disponemos de pedales automáticos, disponibles en las versiones Race y Trail.

Si se pregunta por qué debe sustituir sus pedales por el nuevo Shimano XT M8000, siga leyendo.

Diseño de pedal Shimano XT M8000

Los pedales del XT se distinguen siempre por su diseño atractivo y elegante. En esta ocasión, vemos un eje más estrecho, para el que utilizaremos una llave Allen de 8 mm.

Como en la versión anterior de los pedales XT, el eje está hecho de cromo y molibdeno, de alta resistencia y baja aleación. Toda la estructura de los pedales está hecha de aluminio forjado con gran durabilidad y carácter para soportar las condiciones más extremas de la montaña.

¿Cuál es la versión más efectiva de los pedales Shimano XT?

En comparación con su predecesor XT M780, el pedal XT M8000 aumenta su plataforma de contacto en 2,8 milímetros en la versión Race, y en aproximadamente 3,3 milímetros para la adaptación al Trail (Pedal XT M8020), con el fin de satisfacer las necesidades de cada disciplina y de cada ciclista de montaña, y para promover un contacto perfecto del pie con el pedal. Todo esto va de la mano con el rendimiento del SPD al que Shimano ya nos ha acostumbrado.

En términos de porcentaje, los pedales Shimano XT M8000 son un 7,7% más eficientes para el XC y un 11,7% más eficientes para la versión Trail. Todo esto en comparación con las versiones PD-M780 y PD-M785 respectivamente.

Siguiendo la línea de contacto del pedal, el Shimano XT M8000 tiene una altura reducida de 0,5 mm en comparación con las versiones anteriores, lo que da más estabilidad al pie y da como resultado una transmisión de potencia mucho más eficiente y un mejor control en cada pedal.

Conclusiones sobre los pedales del XT

Si comparamos los pedales Shimano XT M780 con los nuevos pedales Shimano XT M8000, es evidente que estos últimos destacan por sus prestaciones y eficacia cuando se presentan en forma de pedales que ofrecen una mayor seguridad, ajuste, control y comodidad y con una excelente relación calidad/precio, que no mejora significativamente en comparación con las versiones anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.