Mejores consejos para el ciclista utiles y necesarios

consejos para ciclistas

A continuación te queremos compartir algunos de los errores más comunes cuando haces ciclismo por primera vez y que por supuesto debes evitar.

El asiento demasiado bajo

consejos para ciclistas

Cuando se experimenta dolor en la parte delantera de la rodilla, lo más probable es que se debe a que estas usando el asiento demasiado bajo. Cuando el asiento esta a una altura adecuada, la rodilla debe estar ligeramente doblada en la parte inferior al pedalear, cuando el cigüeñal esta paralelo al tubo del asiento, no perpendicular al suelo. Y sobre todo debe ser cómodo por ejemplo las fundas de sillin

Suponer que necesitas el mejor equipamiento

Este es un error común en quienes se inician en el ciclismo ya que no es necesario tener ropa de lujo, con una buena ropa de ciclismo basta. Lo importante de hecho es que salgas y montes tu bici y después te preocupes por cualquier potencial actualización.

Mala configuración de la bicicleta

consejos para ciclistas

Una aspecto muy importante al montar una bici es la forma en la que la bici se adapta a ti. Es decir, si el ajuste es doloroso, no pasaras mucho tiempo en el asiento, no importa que tan emocionado estés por tu nueva bicicleta. Para conseguir la mejor configuración de la bici, dos elementos son claves: la altura del asiento y el alcance. Un alcance adecuado significa que tus brazos y torso deben formar un angulo de 45° sobre la bici.

No darle mantenimiento a tu bicicleta

Efectuar un mantenimiento regular en tu bicicleta, no solamente te ahorrar dinero, sino que además te ayudará a prolongar la vida útil de tu bici.

Intentar recorrer muchos kilómetros

Una de las principales razones por las que ocurren las lesiones en personas que recién comienzan en el ciclismo, es cuando se intentan recorrer demasiados kilómetros. Lo ideal es ir lentamente para facilitar y darle tiempo al cuerpo de adaptarse a nuevas distancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.