Maxxis Ignitor de 26, 27.5 ó 29 pulgadas – Opiniones

Maxxis Ignitor

La Maxxis Ignitor es una cubierta versátil, que está recomendada para todo tipo de terreno y disciplina, este modelo tiene una banda de rodadura diseñada para los corredores profesionales más exigentes y que se ha dado lugar en múltiples victorias en la Copa Mundial. El patrón tiene un buen espaciado de la banda de rodadura y se rellena muy bien para proporcionar una baja resistencia a la rodadura en las rectas, mientras que las perillas pentagonales en rampa proporcionan una excelente tracción en las esquinas y en el suelo medio.

 

La 2.10 de carcasa simple, 60 TPI y aro plegable, es una cubierta con una anchura considerable y cuenta con 52mm, su código en medida es ETRTO 52/52- 622.

 

La maxxis Ignitor está disponible en cubiertas de 26, 27.5 ó 29 pulgadas llamadas tubeless y tubeless ready, estas vienen con variedad de opciones y las puedes encontrar con aro rígido o plegable, con compuesto doble o sencillo y compuesto EXO que es un material añadido a los laterales de la cubierta el cual es extremadamente resistente a la abrasión y a los cortes.

 

Esta cubierta no es ligera, ni podríamos decir que el peso nos vaya a aplomar en el trayecto, ya que según el fabricante tiene un peso de 635 gramos. Tiene un diseño de tacos pentagonales bien separados, que cavan profundamente en los suelos sueltos para una buena tracción, dejando una banda de rodadura central bien diferenciada con el objetivo de minimizar la resistencia a la rodadura en las rectas mientras que las perillas centrales pentagonales ligeramente en rampa y siped ruedan bastante rápido y frenan bien. La disposición lateral de los tacos hace que no pierda agarre en curva.

 

Algunos expertos la recomiendan en terrenos duros-sueltos, medio y sueltos, ha sido probada en muchas condiciones y describen un muy buen comportamiento sobre arena al igual que su desplace en las curvas. Sobre rocas se defiende bastante bien, aunque no sea fuerte. En pistas compactas es muy decente, aunque indican que hace mucho ruido en asfalto, que no permite un mejor desplace. Se defiende muy bien en el barro y en condiciones de humedad. No tiende a acumular el barro en sus espacios, ya que fue diseñado con separación suficiente y no deja que se adhiera en exceso.

 

Estas son las tecnologías que nos traen las Maxxis:

 

  • Silkworm: es un material exclusivo incorporado en la cubierta de ciertos modelos, que incrementa la resistencia a los pinchazos y los desgarres. Silkworm aparece como una lámina de cobertura de talón a talón (llamada Silkworm B2B) o bajo el dibujo como un separador (llamada Silkworm)
  • Exo: como se mencionó anteriormente, es un material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión añadido a las paredes laterales de las ruedas de MTB más selectas. Tiene un tejido denso que también es ligero y altamente flexible, asegurando que el rendimiento de la cubierta no se vea afectado. Esta es elegida en senderos excepcionalmente rocosos, donde la probabilidad de cortes en los bordes y la abrasión es alta.
  • 3C: se utiliza principalmente en carreras de cross country y enduro, los dos compuestos en la capa externa están especialmente formulados para reducir la resistencia a la rodadura y optimizar el desgaste de la banda de rodadura y la tracción.

 

Opiniones luego de usar  la Maxxis Ignitor

 

  • Tengo montada la ignitor y de momento me ha salvado de varias caídas, también la coloqué atrás y traccionaba de maravilla, subía por todas partes con mayor facilidad, pero también lastra más rodando por las pistas.
  • La bici ha cambiado el 100 %. No tenía agarre ni seguridad, con esta ya marco por donde quiero ir y voy, además es muy buena rodadora sobre asfalto, o sea que hice una magnifica inversión. No la he probado en barro aún.
  • La he montado en la rueda delantera y tiene un buen agarre lateral en bajadas técnicas y rápidas, que es lo que principalmente buscaba, sin lastrar mucho en subidas. De momento solo la he probado en seco. El modelo 2,10 pensaba que sería un poco fina, pero de momento ha funcionado muy bien. Sin duda mejor que la que usaba antes. Repetiré la experiencia cuando sea necesario.
  • Me ha gustado el neumático. Lo he usado poco por estos días pero da la impresión de solidez, buen agarre y de ser una buena opción para una cubierta todo tiempo. Es bastante ruidosa, se agarra bien al doblar (la tengo en la parte delantera)
  • Para mi ha sido una de las mejores ruedas direccionales para usar en mtb, rápidamente notas su agarre en los descensos y cómo te ayuda a entrar en la curva con seguridad. No buscaré otra mientras la sigan fabricando.
  • Excelentes cubiertas que dan un plus de agarre ahora en invierno en terrenos compactos y húmedos. En terrenos sueltos me dan la misma confianza que cualquier otra Maxxis. Aún no las he probado en barro. En llano se nota mayor resistencia a la rodadura.
  • Tiene una cubierta equilibrada, una banda de rodadura central para que no haga mucha resistencia y lateral para un buen agarre
  • Muy buenas cubiertas tanto para la parte delantera como para tracción, buen agarre y muy resistentes en terreno blando y duro. Recomendables cien por ciento.
  • Me habían hablado muy bien de ella para tubelizar, y con toda la razón, talonó a la primera y ni una sola fuga de líquido, selló perfecta, hinché con bomba de pie.Se ve muy buena cubierta, se notan los flancos reforzados y una vez rodando mucho mas intuitiva que la anterior que montaba que era una 2.25.
  • Estupendo neumático!!! Buen agarre y tracción en subidas, suficiente en bajadas. Buenas sensaciones en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.