Gafas de ciclismo con clip óptico

gafa ciclismo con clip

Las gafas en el ciclismo son sumamente importante, y no como la mayoría, que piensa que se usan solo por decoración y estética. Las gafas de ciclismo con clip óptico están diseñadas especialmente para el deporte, para cuidar la salud del deportista y protegerlo de agentes externos como el polvo, el sol, el viento, el agua, las piedras y los insectos.

Para tener un amplio campo visual tienen una forma curva, por ello, se debe tener sumo cuidado al elegir unas gafas, pues estas deberán garantizar un lente de buena calidad, además, es necesario que tengan un buen agarre, deben ser ligeras para no causar incomodidades y deben estar elaboradas con materiales resistentes que puedan impedir que agentes externos ingresen a los ojos en situaciones de emergencia.

¿Qué debes saber antes de adquirir gafas de ciclismo con clip óptico?

Primero que nada debes tener en cuenta que las gafas han de tener una ventilación apropiada para impedir que se enturbie o empañen por el clima o el sudor, por ello, debes tener claro esto para que tu elección sea la más idónea. Algunas gafas tienen una capa hidrofóbica que ayuda a repeler el agua, para que no interfiriera en la visión, también, hay modelos que pueden tener una membrana anti fogging en la zona inferior para evitar se empañe el lente, pero esto dependerá de la marca en específico, lo importante es que observes si las gafas a escoger cuente con alguna de estas características.

Otro factor a tener en cuenta es que las micas están elaboradas con diversas características, así que de acuerdo a tus necesidades elegirás por un modelo u otro. Existen micas que mejoran la visión en situaciones nocturnas o por el contrario en días con mucho sol, también, puedes encontrar anteojos con micas intercambiables para que las adecues según tus requerimientos o micas policromáticas que varían su tono, aclarando u oscureciendo de acuerdo a la luz, pero como te dijimos, todo dependerá de tus necesidades.

En cuanto al costo, las gafas vienen con diversas características que hacen que su precio varíe. En este sentido, las características especiales de las micas y su calidad pueden hacer fluctuar más el precio, también, las estructuras más livianas y con mayor rango de ajuste, pero no te dejes llevar por el precio, eso es lo de menos si te gustan y cumplen con tus necesidades. Recuerda que eres tu el que tendrá las gafas día a día, y si te sientes bien con el modelo escogido, bienvenido sea.

Toma en cuenta antes de comprar la  protección que te proporciona el modelo, para poder mantener tus ojos seguros de los diversos agentes, como insectos, rayos UV, polvo, entre otros.

Si bien es cierto, las gafas de ciclismo con clip óptico están diseñadas con materiales e resistencia y maleabilidad para que puedan soportar golpes y tener el ajuste apropiado para tu cara, pero siempre verifica esto, pues muchas marcas solo crean artículos estéticos y no cumplen verdaderamente su cometido.

A pesar de que pueda resultar tentador escoger unas buena gafas, lo realmente importante es que tus gafas cumplan con estas características.

  • Que sean de pantalla grande.
  • Que tengan un sistema de ventilación para evitar que la humedad dificulte tu visión por el empañamiento.
  • Que cuenten con máximo agarre y sujeción aún en condiciones climáticas adversas de lluvia o calor extremo.
  • Que sean ligeras y cómodas.
  • Que tengan estuche para su almacenamiento.
  • Que tengan puentes ajustables e intercambiables.
  • Que tengan tratamiento antivaho.

 Ventajas y desventajas de las gafas de ciclismo con clip óptico

Estas gafas son la mejor opción si tienes un presupuesto más ajustado. Recuerda que estas más limitado en cuanto a modelos, pero son las mejores, dado que se tratan de unos cristales graduados que se colocan detrás de las gafas de ciclismo convencionales, y lo mejor de todo es que podrás graduar los clips en cualquier óptica por aproximadamente 40 -50 euros, aunque claro depende de la graduación, además, si deseas cambiar de graduación, solo tendrás que cambiar el clip y listo.

Debes tener en cuenta que no todas las gafas tienen la opción para clip RX, y también puedes usar las gafas sin clip RX, solo verifica el modelo que vas a adquirir.

Estos lentes pueden ser fácilmente removibles, y son muy usados por ciclistas con graduación alta a los cuales no se les pueden adaptar los lentes de ciclismo directamente, debido a que los cristales no pueden ser muy gruesos.

Algunas marcas que manejan estos clips son Adidas, Shimano y Cebe y puedes conseguir unos por unos 40 euros. Así que adquiere tu modelo si este tipo de gafas es el que más te gusta.

Ahora bien, la gran desventaja de este tipo de modelo de gafas de ciclismo es que se suelen empeñar algo más que las gafas de ciclismo convencionales, y si sudas mucho, el sudor entrará entre ambos lentes y limpiarlos requiere de sacar el clip y limpiar los cristales tanto de las gafas de ciclismo como del clip.

Otra de las desventajas de este modelo es que el campo de visión no es total porque los clips, no son tan curvados como las gafas de ciclismo y no cubren totalmente el campo, por lo que con ellos no tienes una visión 360 grados y puede que al principio notes mucho los aros alrededor de las gafas y te molesten, pero pero poco a poco te irás acostumbrando, así que no te alteres, porque es normal esa sensación.

 Mejores gafas de ciclismo con clip óptico

En modelos de marcas como Adidas, Shimano y Cebe se puede ver esta clase de lentes. Las mejores gafas en este sentido son:

  • SHIMANO RX Clip Óptico, Negro: Kit optico metalico, no pesa mucho y da sensacion de robusto. Si, cuesta acoplarlos en las gafas, pero una vez se coloquen no se mueven.
  • Cébé CBWILD5 Gafas, Unisex, Negro: El material exterior es policarbonato, por lo que es resistente, además, esta compuesto por plástico y su estética es bastante aceptable.

Existen otros modelos de gafas de ciclismo con clip óptico que son bastante funcionales, solo verifica su material de elaboración y su resistencia, pues así observarás si se adapta o no a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.