Cómo evitar lesiones al usar tu bicicleta

lesiones al usar tu bicicleta

Las lesiones en el ciclismo son comunes y muchas de ellas se presentan no por una mala ejecución del ciclista, sino por un ajuste inadecuado. A continuación te hablamos precisamente sobre lo que debes saber para evitar lesiones al usar tu bicicleta y accesorios para evitar lesiones.

Tipos de lesiones por usar la bicicleta

lesiones al usar tu bicicleta

Primero es importante mencionar que hay lesiones que se consideran como inevitables y entre las cuales encontramos las que son ocasionadas por circunstancias fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, la falta de visibilidad, obstáculos en el camino, condiciones del clima adversas, etc.

Ajustes en la bicicleta

Si realizas los ajustes adecuados en tu bicicleta, podrás evitar una gran cantidad de lesiones. Por ello es importante que comiences por escoger el tamaño de cuadro adecuado. Si tienes un cuadro que es muy pequeño o muy grande, entonces te expones a lesiones en la espalda.

Igualmente es importante que te asegures tener una posición adecuada de las calas, ya que en este caso se pueden generar lesiones como la tendinitis de Aquiles. Fundamental también es ajustar la altura del sillín. Si tienes un sillín muy elevado, eso te obligará a colocar el pie hacia abajo, provocando con ello la contracción de los músculos de la pantorrilla, lo cual también puede generar tendinitis de Aquiles.

Si el sillín por el contrario, esta en una posición demasiado baja, entonces esto te puede producir una lesión en el tendón que se localiza debajo de la rodilla. Asimismo, una altura inadecuada del manillar hará que sufras lesiones en la zona de los hombros, además que puedes experimentar frecuentes dolores en el cuello.

La longitud de las bielas también es importante ya que de ello dependerá la presión que ejerzas sobre la rotula. De ahí que sea fundamental que te asegures de escoger las bielas adecuadas para evitar las lesiones y los dolores en la zona de las rodillas.

En cualquier caso, la intención es evitar todo lo posible la aparición de lesiones por el uso de la bicicleta, asegurándote de hacer los ajustes adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.