En esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas escoger el mejor asiento para ti bici, considerando algunos aspectos como si el asiento es demasiado alto o si se requiere de un ajuste en el estilo de conducir la bici.
Toma en cuenta el tipo de ciclismo que haces
Si ya has decidido que quieres un nuevo asiento para tu bici, reduce tus opciones considerando el tipo de ciclismo que haces. Por ejemplo, haces ciclismo por recreación, por carreras, touring, montaña, etc. Esto te ayudar a decidir cuál es la opción más indicada para ti.
Tipos de amortiguación
Si bien cualquier asiento amortiguado proporciona comodidad, los dos principales materiales de amortiguación reaccionan de diferente manera con el peso. Por el lado el gel amortigua y se moldea a tu cuerpo, proporcionando más comodidad. Los asientos con espuma, ofrecen una sensación flexible.
Asientos con protección de períneo
Algunos asientos de bici son diseñados para proteger tu períneo, es decir, el área entre los huesos a través de la cual atraviesan una plétora de nervios y arterias. Este tipo de asientos reducen o eliminan el material en el centro, aliviando la presión en el períneo y proporcionando un flujo de aire y comodidad en los largos paseos.
Asientos de cuero
En su mayoría los asientos de bici se fabrican de materiales sintéticos ya que son ligeros y requieren de poco mantenimiento. Pero los asientos de cuero también son una buena opción, particularmente porque sin el relleno sintético, el asiento permanece más frío, algo que se agradece sobre todo en los paseos largos con días calurosos.
En cualquier caso, una vez que hayas considerado tu estilo de conducción y escogido los materiales, no olvides que es importante probar el asiento, inspeccionar los rieles que ayudan a fijar el asiento a la bici y por supuesto considera su precio.