Todo sobre la marca de ciclismo Canyon

canyon

Si eres un fanático del ciclismo o un ciclista que comienza en este mundo, lo más seguro es que estés pendiente de todo sobre el ciclismo y eso incluye a las grandes y famosas marcas como Canyon.

 

Esta marca resalta en el ciclismo desde hace varias décadas y destaca por sus diseños y tecnologías aplicadas a ofrecer lo mejor al ciclista. Quizás ello radica en la pasión que sienten sus fabricantes desde los inicios por el ciclismo.

 

Si quieres decidirte a comprar una bicicleta de una u otra marca es momento de que evalúes los modelos de Canyon y elijas uno de sus productos por todo lo que te contaremos sobre su historia en este artículo.

 

La historia de Canyon

Koblenz, la ciudad donde se comenzó y se siguen fabricando los productos Canyon es una ciudad con más de cien mil habitantes cerca del Rhin, posee una de las fortificaciones mejor conservadas de todo Renania del Norte.

 

En Koblenz, los hermanos Román y Franco Arnold fundaron ‘Rad Sport Arnold’ a finales de los setenta. Esta empresa distribuye componentes de bicicletas y prestaba apoyo en las distintas carreras que se hacían en la zona. La empresa terminó convirtiéndose en Canyon Bikes y aun conservan ese nombre.

 

Cuando Canyon entro al mercado de bicis rompió con los modelos tradicionales del negocio de bicicletas y comenzó un sistema innovador. Actualmente es una de las marcas de ciclismo que más ha dado de qué ha hablar en medios especializados, tiendas y hasta foros de internet.

 

Sus ritmos de crecimiento neto anual se mantienen en el 30%. Conservan un buen ritmo de fábrica aunque hayan tenido que construir una nueva debido a que la fábrica inicial no podía con toda la demanda de productos.

El gran Canyon Home

El Show Room de Canyon Bikes es llamado Canyon Home. Este esta situado donde era antiguamente la fábrica de la marca. Los fundadores aprovecharon el espacio y tienen una muestra en vivo de todos los productos Canyon existentes para quienes desean verlos o tocarlos.

 

Además ofrecer a quienes lo deseen ver el carrito azul con el que los hermanos Arnold comenzaron a andar en el mundo de las bicicletas y algunos prototipos que no llegaron a publicarse, series como la de Nairo Quintana, Valverde, Jan Frodeno y la primera bicicleta Canyon que data del 1979

 

Una marca de renombre

La empresa Canyon se convirtió de proveedor a fabricante de bicicletas en el año 2001 cuando cambiaron su nombre. Esta empresa fue capaz de asegurar los servicios de un famoso diseñador de cuadros de la época. En los siguientes años la sede en Coblenza capturó a muchos grandes ciclistas como Hans Christian Smolik y otros quienes mejoraron la marca en cuanto a competencia técnica.

 

Las bicicletas sólo estaban disponibles por ventas directas, dejando de lado los proveedores y distribuidores.

 

En el año 2006 se dio a conocer el nuevo diseño corporativo de la marca que recibió premios como:

 

 

  • El Premio Europeo de Diseño para Diseño Corporativo.
  • Red dot design awards para el diseño corporativo y web.
  • iF  Product Design Award para el diseño corporativo

 

 

Estos premios hicieron aumentar la popularidad de la marca dentro de los ciclista profesionales.

 

Los modelos más destacados de Canyon

Si bien ha sido una marca que ha sabido mantenerse entre las mejores e innovar con el tiempo, hay algunos modelos que destacan más que otros. A continuación te contamos cuáles han sido las mejores bicicletas fabricadas por Canyon Bikes:

 

 

Canyon Lux CF SL 6.0 Pro Race

 

El mes de Junio del 2018 fue presentada internacionalmente la Canyon Lux. En la presentación se habló sobre el proyecto de esta nueva bicicleta. El proyecto se llevo dos años de desarrollo y conto con la participación de Alban Lakata, Mathieu van der Poel y otros grandes.

 

Este modelo básico de la Lux CF SL 6.0 Pro Race es uno de los más vendidos, su precio oscila los 2.500 euros y el montaje con el que cuenta es mejor que el de muchísimas bicis lujosas. El peso es de apenas 190 gramos. Mientras los acabados CF SL equipan unas horquillas de 110 milímetros.

 

Muchos ciclistas profesionales han hablado de forma positiva de este modelo, apreciando especialmente la reducción de elementos en el esquema de la suspensión trasera. La bieleta posee rodamientos ocultos y tirantes rectos sin puntos de giro. La bici deja unas líneas limpias, parecidas a una hardtail o rigida, transmitiendo una sensación de alta velocidad

 

Canyon trabajo con un cuadro de fibra de carbono para tratar de reducir al mínimo la cantidad de piezas de metal y así lograr una mayor ligereza posible. La geometría de la bicicleta posee una doble calcase para la postura. Desarrolló un esquema de suspensión nuevo que abandona la ubicación del amortiguador optando por un sistemas más minimalista que permite una mayor rigidez y ligereza.

 

 

Canyon Grand Canyon AL SL 8.9

 

El modelo Grand Canyon de la marca se puede encontrar por unos 1.500 euros en el mercado y es un modelo que rompió récords de ventas especialmente por la relación de calidad y precio que ofrece.

 

Es una bici con todo para convertirse en la compañera de carreras de muchos durante años. Su cuadro de aluminio 6061 T6 es ligero y muy robusto, además cuenta con un equipamiento para rodearlo con mucha fiabilidad y calidad.

 

Esta bicicleta puede suplir las necesidades de todo biker.

 

Su geometría se adapta a las tallas pequeñas desde ruedas de 27,5’’ y superiores de 29’’. Posee un angulo de dirección a 68,5º. Ofrece una estabilidad y control en bajadas incomparable gracias a su rueda delantera que se puede lanzar. La sensación en bajadas parece la de una doble suspencion.

 

Las ruedas son muy ligeras, fiables y robustas. Los neumáticos son de 2.2’’ Continental Mountain King II Racesport siendo uno de los más polivalentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.