Todo sobre la marca de ciclismo Berria

berria

Berria Bike es una marca constituida en 2011 que con sólo 8 años en el mercado ha sabido posicionarse como una de las mejores. Si eres un fanático del mundo del ciclismo seguramente ya has oído sobre ella y si no, es momento que empieces a ver de qué se trata.

Desde sus comienzos ha sido una marca que ha buscado diseñar y fabricar sus propios cuadros para darle a los clientes la posibilidad de elegir entre múltiples configuraciones entre los modelos, según la preferencia. Esté a sido si valor diferenciador de las demás marcas y el cual le ha permitido vender tantos producto.

De esta forma permiten que cualquiera adquiera una bicicleta personalizada con las máximas prestaciones. Si estás a punto de comprar una bicicleta es momento de que pongas la mira en uno de sus modelos y aparte aprendas un poco de su historia. En este artículo te contaremos todo lo relacionado sobre la marca de ciclismo Berria.

 

¿Por qué preferir Berria?

 

Berria busca ser la mejor elección para que la gente pueda vivir una verdadera experiencia en bicicleta, ese es su lema y lo ponen en cada una de sus obras.

Un valor que fundamental dentro de Berria es que se ha desmarcado del resto de marcas desde que comenzaron a fabricar para dar la posibilidad de ofrecer diseños personalizados con un amplio abanico de colores. En todo momento han permitido que los clientes tengan una atención próxima, conectandolos con el distribuidor. Ponen especial cuidado a la estructura de cada proceso.

Resalta porque ofrecen un diseño diferenciado y exclusivo.

 

¿De dónde nace Berria?

 

La primera colección de bicicletas de Berria fue basada en diseños exclusivos muy enfocados a las altas prestaciones. El modelo con el que comenzaron fue Belador 1.0, un modelo de carreras, y luego el Bravo 1.0 con rueda de 26’’ y 29’’, en el cual se usó tecnología constructiva T2T, para permitir el nivel de manufactura deseado en una pequeña producción.

La segunda colección fue desarrollada para una campaña en 2014, debido al gran éxito que tuvo la marca. Esto permitió que se invirtiera en el desarrollo del producto adoptando la técnica de fabricación de triple monocasco lo que le generó unos nuevos modelos de cuadros llamados Belador 2.0 y Bravo 29’’ 2.0. en colaboración con Oxelon.

Este rápido éxito le permitió crecer como empresa creando distintos puntos de ventas para que el público pudiese conseguir las bicicletas en cualquier lugar que se encontrará con un punto cercano.

En 2015 la evolución de la campaña de la marca logró que se posiciona la gama MTB incluyendo el nuevo cuadro Bravo 29 3.0. Además ese mismo año hicieron una ampliación a la fabrica para lograr aumentar la cantidad de producción debido al volumen de demanda que tenían. Invirtieron mucho dinero en las mejoras de la fábrica, dotándola de una cadena de montaje y potenciando las áreas de instalacion iniciales que ya se encontraban al límite. Así también agregaron más opciones graficas y de diseños a sus modelos.

El crecimiento de la empresa dio posibilidades para una nueva campaña en el 2016, la cual se consiguió que Berria Bike creciera en un 100% anual además de 140 puntos de ventas en España. Acá comenzaron a internacionalizar las ventas, ampliar las oficinas y crear nuevos almacenes logísticos. Estas instalaciones permitieron que el servicio cubriera las necesidades de los usuarios..

 

La pasión de Berria

En Berria a diario están trabajando para mejorar y ampliar las ofertas para resolver los problemas de los usuarios con nuevas gamas de productos que puedan llegar a satisfacer los segmentos de mercados. De esta forma también buscan implantar mejoras en cuanto a la modernizacion de la compañía apostando por la industria 4.0.

 

La pasión por el trabajo bien hecho es lo que los define, las políticas de mejora continua en tecnología para orientar al cliente en aspectos que definen a la gente y el espíritu de la marca.

 

La historia familia recuerda que toda la familia desde el padre de quien fundo la compañía trabajaba en un lugar peculiar fabricando bicicletas para otra empresa. Esta tradición determinar la pasion de Jose Vitora ‘El Berria’ por el ciclismo como le decían a quien fundo la marca y lo llevó a entrenar y competir. Un Día durante su entrenamiento por una carretera de tierra cercanas a  Ossa de Montiel, algunos agricultores labrando quedaron impresionados al ver al joven ponerse detrás de un camión que iba a buena velocidad.

 

Este joven apasionado por el ciclismo llegó al deporte profesional a finales de los años 60, compitiendo en la categoría de aficionado especial. Luego abandona el ciclismo y emigró a Suiza. En este país formó su familia de 4 hijos, con los cuales volvió a España en el 2009 donde su hijo mayor decide entrar también al ciclismo, logrando varias victorias en las ligas profesionales. Luego su hijo menor ambien entra en el ciclismo profesional y consigue incontables victorias.

 

Bicicletas destacadas de Berria

 

Esta gran marca dentro de todas sus series incluye modelos bastante populares, aunque todos han sido bien aceptados entre los usuarios, los siguientes son los más resaltantes y los recomendados para quienes quieren una nueva bicicleta

 

 

BRAVO HP

 

Es una bicicleta de montaña bastante accesible para los deportistas que buscan una experiencia deportiva y disfrutar de las prestaciones y funcionalidad de una bicicleta de buena calidad como esta,

 

Su cuadro beneficia la geometría y las tecnologías que aplican como sistema BB92 que optimiza  la rigidez del cuadro. Posee un sistema OHS que potencia la seguridad y mejora la conducción, la estabilidad y el sistema de freno.

 

MAKO 5

 

La Mako 5 de Berria es una bicicleta con entrada a la gama de doble de carbono. Cuenta con el cuadro de carbono HM 2 X Mako 2. El cuadro posee una geometría excepcional con sensaciones de la gama Mako. Posee bloqueo delantero y trasero de la horquilla con amortiguador para optimizar las prestaciones.

 

Es una bicicleta de full suspension, para cubrir las necesidades de los que buscan una bicicleta excelente a buen precio que aporta además una eficiencia de pedaleo y absorción notables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.