15 beneficios del Ciclismo

beneficios ciclismo

El ciclismo es un deporte para todos. Usted puede lograr un alto rendimiento, o simplemente el placer del ejercicio o el placer moderado de salir un día con la familia. Los límites de esta actividad están en quienes la practican. Por no mencionar que es una forma sostenible, cómoda y divertida de viajar. Si aún no ha empezado a pedalear, este es el mejor momento para hacerlo, por todos los beneficios que ofrece:

A continuación te queremos hablar acerca de los mejores beneficios del ciclismo y de ir en bici, los cuales mayormente se relacionan con tu bienestar físico. Es importante saber que ciertos accesorios para bicicleta son muy útiles si piensas comprar un modelo para la ciudad. No debes olvidar que puedes usar la bici para trasladarte desde el hogar a tu oficina, ir de compras o pasear por las tardes. Por ello considera la posibilidad de que la bicicleta que escoja tenga un diseño que permita incorporar accesorios que posiblemente vayas a necesitar.Es importante saber que ciertos accesorios para bicicleta son muy útiles si piensas comprar un modelo para la ciudad.

beneficios ciclismo

1. El ciclismo mejora el bienestar mental

El ciclismo combina el ejercicio físico con la exploración al aire libre. Incluso puedes hacer ciclismo de forma solitaria, con lo cual puedes procesar tus inquietudes, relajar tu mente.

2. Promueve la perdida de peso

Hacer ciclismo te permite quemar entre 400 y 1000 calorías por hora, dependiendo de tu peso y la intensidad. Además de disfrutar de esta actividad, también quemaras calorías y con ello bajaras de peso.

3. Construye músculo

La característica de resistencia del ciclismo significa que no solo quemas grasa, sino que además también construyes musculo, principalmente alrededor de los glúteos, quads y pantorrillas.

4. Mejora la salud pulmonar

Un reciente estudio ha demostrado que las personas que hacen ciclismo están menos expuestas a humos peligrosos en comparación a las personas que viajan en coche.

5. Mejora tu salud cardíaca y reduce el riesgo de cáncer

Hacer ciclismo incrementa tu ritmo cardíaco y permite bombear sangre alrededor de tu cuerpo, con lo cual se queman calorías y se limita el sobrepeso. También se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas graves e incluso el cáncer.

6. Es una actividad de bajo impacto

A diferencia de otras actividades como el running, donde debes soportar tu peso y estas expuesto a más lesiones, con el ciclismo no existe tal cosa. Es una actividad de bajo impacto para tu cuerpo.

7. El ciclismo te ahorra tiempo y dinero

Usar la bici para tus actividades cotidianas te ahorra mucho tiempo, además que también te permite ahorrar dinero al evitar gastos en gasolina o en el uso del transporte público.

8. Mejora tu vida sexual

El ciclismo puede mejorar tu vida sexual debido a que muchos de los músculos que se ejercitan son precisamente los que se utilizan durante el coito. Por lo tanto, mientras más desarrollados sean estos músculos, más duradera y atlética será tu actividad sexual.

9. Te ayuda a dormir mejor

Hacer ciclismo también es benéfico en el sentido de que te ayuda a reducir la ansiedad, elevando con ello tu capacidad de dormir mejor. Adicionalmente, el ejercicio te protege contra el incremento de peso con la edad, que a su vez es otra causa de la disfunción del sueño.

10. Incrementa tu poder cerebral

Finalmente, el ejercicio que realizas al hacer ciclismo, también te ayuda a la salud de tu cerebro, incluso con la reducción de los cambios cognitivos que podrían dejarte vulnerable a la demencia más adelante en tu vida.

5 beneficios extras de ir en Bici

Mejora tu Salud

El ejercicio hace desaparecer el estrés. Es un deporte que no requiere concentración ni estrategia, ni pensar en los próximos pasos, así que puedes pasar ese tiempo en bicicleta, pensando, escuchando música o simplemente desconectándote. En una bicicleta, tienes tus propios pensamientos.

beneficios de montar en bicicleta
Los que van en bicicleta ahorran regularmente en visitas médicas”, dice el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Deportiva Alemana. Muchas personas que sufren de molestias típicas como dolor de espalda, sobrepeso o enfermedades cardiovasculares, podrían beneficiarse de muchas ventajas de la bicicleta y disfrutar de muchos años de buena salud si deciden usar más la bicicleta. Y buenas noticias para aquellos que piensan que son “lo suficientemente mayores”: incluso si empiezas a entrenar regularmente sólo en la vejez, los resultados siguen siendo palpables. Los beneficios del ciclismo son muchos, incluso si se empieza tarde. Una persona que monta regularmente en bicicleta logra resultados óptimos para su salud. La duración y frecuencia del viaje debe ser ajustada de acuerdo a las condiciones físicas, edad y resultados deseados. Sólo 10 minutos de ciclismo tienen un efecto sobre los músculos, el flujo sanguíneo y las articulaciones. Las influencias positivas sobre la función cardíaca aparecen después de 30 minutos y el metabolismo de la grasa se estimula después de 50 minutos.

Pedalear es un ejercicio cardiovascular. Una hora de ciclismo al día quema alrededor de 500 calorías. De hecho, es una de las mejores actividades para quemar grasa y así combatir el colesterol, una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en el mundo occidental.

Ganarás musculación y mejorarás el sistema cardiobascular

Los beneficios del ciclismo regular reducen el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 50%. Con el ejercicio de pedaleo, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estas son algunas de las ventajas: el corazón trabaja ahorrando. Reducirá su nivel de LDL (el colesterol “malo”), lo que hará que sus gafas sean mucho menos susceptibles a la calcificación y, al mismo tiempo, aumentará su nivel de HDL o colesterol “bueno”. Los vasos sanguíneos permanecen suaves y saludables cuando las piernas se mueven todos los días. Una razón más para aumentar los beneficios del ciclismo.

Para obtener la máxima eficacia del ejercicio de ciclismo, se recomienda trabajar a intervalos con cambios frecuentes de ritmo. Este es el tipo de entrenamiento que le permite mejorar más rápidamente y obtener los mejores beneficios para su salud. Con el tiempo, ajustaremos la intensidad y frecuencia de los intervalos de acuerdo a nuestra condición física. El entrenamiento a intervalos es una alternativa válida y efectiva a los 30 – 45 minutos de ejercicio aeróbico moderado tradicional.

Además, el ciclismo tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los tendones de las rodillas. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir a trabajar o ir de compras en bicicleta.

Calentar lentamente, con una alta velocidad de pedaleo, alcanzar la velocidad de cocción y luego insertar, cada 15 minutos, aumentos de intensidad de 3 a 4 minutos durante los cuales la respiración se agita significativamente (del 80 al 85% de las pulsaciones máximas). Usted mejorará mucho su calidad de vida.

Adios a dolores de espalda

Cuando se adopta la postura de sillín óptima en una bicicleta, con el torso ligeramente inclinado hacia delante, los músculos dorsales están bajo tensión y se ven obligados a estabilizar el tronco. Muchos dolores de espalda son el resultado de la inactividad, que reduce el suministro de energía a los discos intervertebrales y, de esta manera, pierde la capacidad de amortiguar los impactos. La falta de ejercicio físico también conduce a la atrofia de los músculos de la espalda, reduciendo escandalosamente su función de “primavera”. Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la parte baja de la espalda y previenen la hernia discal protegiendo la columna de las vibraciones y los golpes. Otras ventajas de la bicicleta son la estimulación de los músculos de las vértebras dorsales, que les obliga a comprimirse y estirarse constantemente mientras pedalea.

La posición del respaldo mejora. Gracias a la posición ligeramente inclinada hacia delante del manillar, reforzamos los músculos de la región lumbar de la columna vertebral, lo que mejora la fuerza de la base de la espalda y, a largo plazo, reduce el riesgo de hernias. Sin embargo, asegúrese de mantener siempre una posición correcta en su bicicleta.

Compensar con algunos ejercicios abdominales, como los calambres con las piernas flexionadas cada vez que pedalea, y tendrá una de las actividades ideales en su bicicleta para aquellos que sufren de dolor de espalda. Aproveche todas las ventajas del ciclismo.

 

Un alivio para las rodillas

A diferencia de actividades como saltar o correr, el ciclismo protege sus rodillas porque entre el 70 y el 80% de su peso corporal gira alrededor de la silla de montar. Es la mejor alternativa a la carrera, con ventajas físicas muy similares, ya que ni las articulaciones ni el cartílago pueden soportar cargas pesadas sobre la bicicleta. Cuando las articulaciones se mueven con poca presión, los nutrientes son fácilmente accesibles y las sustancias beneficiosas se esparcen fácilmente. Evite el uso de desarrollos muy duros si desea mantener sus rodillas sanas. Intente nunca bajar la velocidad de pedaleo por debajo de 70 rpm. Cuente una vuelta cada vez que el pedal de un lado pase por el mismo punto. Obtendrá el máximo rendimiento de su bicicleta.

Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre cuando se practica deporte. Gracias a la bicicleta, fortalecemos los músculos que sostienen la rodilla, porque en este ejercicio, las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y por lo tanto no son tan castigadas como en otras actividades físicas, es un deporte de bajo impacto.

 

Incluso ayuda con las infecciones y el cancer

Incluso el sistema inmunológico notará los beneficios. Como casi todas las actividades físicas, ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensa. Además, la actividad cardiovascular aumenta la secreción de endorfinas, la hormona de la felicidad, que le da una agradable sensación de satisfacción después del ejercicio.
Cada vez que pedalea, aumenta la potencia de su sistema inmunológico. Las células “comebacterianas” del cuerpo, los fagocitos, se movilizan inmediatamente pedaleando para matar las bacterias y las células cancerosas. Por esta razón, se recomienda que las personas con cáncer y SIDA anden en bicicleta.

El Dr. Froböse destaca los beneficios de la bicicleta para las personas con cáncer. Es como si las células encargadas de defender el cuerpo, que estaban dormidas, se despertaran pedaleando una hibernación prolongada.

Los esfuerzos moderados fortalecen el sistema inmunológico, mientras que los esfuerzos máximos lo debilitan. Si está expuesto a factores de riesgo (resfriado, personas ya infectadas cercanas, estrés, falta de sueño…), no haga un trabajo muy intenso y espere a que se equilibre para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.